
Afirmaron que se mantendrán en el cruce de San Félix, prolongando el cierre total de la vía Interamericana, que este sábado cumplió su quinto día.
El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, invitió a la dirigencia indígena a dialogar en la Presidencia de la República este sábado. Posteriormente se manejó la versión de un acuerdo entre ambas partes para que se reunieran a partir de las 10:00 a.m. de hoy en el sector de San Lorenzo, sin embargo esto no se dio.
Pasada la 1:00 p.m., el presidente Martinelli confirmó que no viajaría ninguna comisión a Chiriquí, y que estaba a la espera del llamado de los líderes indígenas para enviar el avión presidencial a buscarlos, para reunirse en el Palacio de las Garzas.
Los indígenas se rehúsan a viajar a la capital panameña para esta reunión e insisten en que las autoridades viajen hasta Chiriquí.
"Estamos libres al diálogo todavía. La coordinadora estará en San Félix", dijo Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de la Comarca Ngäbe Buglé.