![](http://www.telemetro.com/noticias/fotos/2012/02/03/foto_91148_70002_nc.jpg)
El Ministro leyó los ocho puntos que contiene el acuerdo firmado por el Gobierno y los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en febrero de 2011, y ratificó que se ha cumplido a cabalidad con el contenido.
No obstante, un grupo de intransigentes han procedido al cierre de la carretera afectando a transportistas, turistas, camioneros, pacientes y al sector industrial del país, dijo Fábrega.
Según el comunicado, el artículo 5 propuesto por la Coordinadora de Lucha Indígena va más allá de lo pactado, porque pretende prohibir el desarrollo del potencial hidroeléctrico lo que constituiría una violación al acuerdo.
Fábrega reiteró el llamado al diálogo, además a la reapertura de la carretera y a la discusión sensata del proyecto de ley en el seno de la Asamblea Nacional como lo establece la ley.
La carretera Interamericana lleva casi 4 días cerradas en varios puntos por los indígenas que están exigiendo se reintegre al proyecto de ley el artículo 5 que prohíbe la exploración y explotación de los recursos hídricos y minerales de la Comarca Ngäbe Buglé.