
Pérez Casas dijo en una entrevista a Telemetro Reporta Edición Matutina que la decisión de Panamá de darle asilo político a Hurtado impacta internacionalmente al país, ya que según él se puede demandar a Panamá ante a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Comité del Pacto de Derechos Civiles y Políticos.
El secretario añadió que este asilo ha provocado un malestar ante la Corte Suprema de Colombia debido a que según ocho magistrados fueron víctimas de la supuesta persecución de Hurtado. En Colombia reclaman enjuiciar a Hurtado para que diga la verdad de todo los sucedido durante su gestión y de las órdenes irregulares que recibía.
Pérez Casas manifestó que Álvaro Uribe está siendo investigado por múltiples delitos en Colombia y que al Presidente de Panamá no le conviene esta amistad.
Indicó que lo principal es que se deben respetar los derechos humanos los cuales según él fueron violados por Hurtado.
Hurtado es investigada en Colombia por supuestos pinchazos telefónicos. A Panamá llegó esta semana una comisión encabezada por Pérez Casas para solicitar la extradición de Hurtado de Panamá a Colombia para que sea juzgada, entregando documentos a la Presidencia del por qué debe aprobarla.
Por otro lado, medios colombianos informaron que el expresidente Uribe enviará hoy a Panamá la colectivo Germán Restrepo Maldonado para defender a Hurtado y sustentar el asilo, supuestamente con documentos que vinculan a personas vinculadas a las FARC.