![](http://www.telemetro.com/noticias/fotos/2012/08/22/foto_111613_88945_nc.jpg)
La decisión del Consejo de la Concertación se basó en la ley 20 de 25 de febrero de 2008, articulo 6.4, que permite se acojan temas de interés público y en esta ocasión se escogió una problemática que se ha mantenido en el tapete como los humedales y manglares de la Bahía de Panamá.
Entre los acuerdos están: solicitar al Órgano Ejecutivo la aprobación e implementación de la Política Nacional de Humedales y su Plan de Acción, establecer un mecanismo eficaz de coordinación interinstitucional permanente para la gestión integrada del territorio de la Bahía de Panamá y las cuencas hidrográficas que lo componen y otros puntos.
Mientras que a la Asamblea Nacional se le solicita la aprobación de una ley inmediata para la protección ambiental de los humedales de la Bahía de Panamá. Además, a la Corte Suprema de Justicia, que restituya las resoluciones que otorgaban carácter de áreas protegidas al humedal Bahía de Panamá y Donoso, al igual que el valor de las multas por tala de mangles y otras disposiciones.
Vale la pena resaltar que varias de las acciones solicitadas por la Concertación Nacional para el Desarrollo han sido reiteradas por grupos ambientalistas desde hace meses.