![](http://www.telemetro.com/noticias/fotos/2012/08/17/foto_111054_88426_nc.jpg)
Dicha avioneta, que fue asignada a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), realizaba un viaje de prueba que despegó de la pista de Calzada Larga hacia el aeropuerto de vuelos domésticos de Albrook.
René Guadamuz, padre del Copiloto José Guadamúz, pide una investigación por parte de Aeronáutica Civil, sin embargo advirtió que "la AAC no puede ser Juez y parte", si no que vengan entidades que apliquen el procedimiento científico.
Según el abogado principal, Marcial Mosquera, la avioneta era de matrícula norteamericana y fue puesta en custodia por la AAC, señalando que la nave presentó desperfectos mecánicos y aún así la enviaron con los funcionarios.
Eugenio Morris, segundo abogado, señaló que el Administrador designado de la AAC, Rafael Bárcenas, no tomó las precauciones correspondientes en la investigación puesto que no tenía mando para nombrar a la junta técnica que realizaría la investigación. "Este señor desafía la ley", dijo Morris.
En el vuelo viajaban seis personas, pero solo se logró recuperar un cuerpo. Se desconoce el paradero de los otros tripulantes: el copiloto José René Guadamúz, Christian Arrocha, Ciro Paz, Anselmo Arosemena y Víctor Rodríguez, todos funcionarios de AAC.
Familiares hicieron la invitación para que panameños y extranjeros los acompañen en una vigilia el próximo domingo 19 de agosto en la Basílica Menor Don Bosco.