Modificaciones al la Ley 5 del 11 de enero del 2007 que agiliza el proceso de apertura de empresas aprobó este martes el Consejo de Gabinete, por lo que se le da facultad al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para aplicar medidas de control en los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas al detal, mejor conocidas como parrilladas o cevicherías.
El ministro del MICI, Ricardo Quijano, explicó que con esta modificación la institución podría practicar inspecciones a los establecimientos comerciales que están clasificados dentro del nivel 2 como las parrilladas para determinar si los locales cumplen con el Aviso de Operaciones.
Al igual se podría imponer sanciones por faltar a la ley y ordenar como medida cautelar el cierre temporal del local hasta que se culmine la investigación.
El ministro Quijano indicó que estas modificaciones excluyen a aquellos comercios que están dentro de la normativa de nivel 1,e s decir restaurantes, cafeterías, supermercados, minisúper y mercados. También servicio de comidas en hoteles y establecimientos turísticos de alojamiento.
Aclaró que los cambios no le restan autoridad al Alcalde por lo que está podrá seguir ordenando el cierre de locales.
El MICI deberá presentar el proyecto a la Asamblea de Diputados.
↧
Gabinete aprueba aplicación de medidas de control a parrilladas
↧