
El equipo periodístico fue objeto de improperios y amenazas por parte de unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), que custodian la planta, y los cuales procedieron con su retención sin mayores explicaciones.
Hasta la 1:00 p.m. de este jueves, los SPI armados mantenían el carro rodeado e incluso llegó una patrulla de la Policía Nacional.
Tras darse a conocer sobre su retención mediante varios medios de comunicación, los periodistas fueron liberados.
En tanto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de twitter lamentó lo sucedido alegando que por seguridad nadie puede estar en el lugar sin identificarse. Posteriormente se envió a los medios un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado que detalló que la visita hecha por los reporteros de RPC Noticias no fue coordinada con el departamento de Relaciones Públicas del IDAAN. También negó que las unidades del SPI intentaran quitarle los equipos al camarógrafo.
Sin embargo la periodista y camarógrafo de RPC Noticias reiteran sus declaraciones de que sí se les intentó sustraer el equipo y aseguró que hubo improperios por parte de los miembros del SPI.