![](http://www.telemetro.com/noticias/fotos/2012/07/13/foto_107228_84806_nc.jpg)
El Decreto Ejecutivo N°425, establece en su artículo 2, que "No habrá derecho a indemnización por la expropiación de las fincas", sin embargo Carrillo asegura que las empresas compraron derechos posesorios legítimos por parte de terceros, por lo que en caso de haber expropiación, "existe el derecho de las empresas de reclamarle al que le vendió, como pedirle la devolución del dinero", dijo en entrevista a RPC Radio.
Aclaró que aún no tiene indicaciones de cómo procederán. "En los próximos días ya nos darán las instrucciones respectivas".
Insistió en que el vendedor tiene la obligación de devolver los fondos pagados o el precio pactado, por lo que les corresponderá a ellos interponer las acciones legales ante esta decisión del Gobierno, y responder a los accionistas a los que vendieron.
"Aquí se ha despojado a una persona de un título que fue comprado, se está afectando la relación comercial en la cual los vendedores son los poseedores, van a tener que establecer una responsabilidad frente a la empresa", enfatizó Carrillo, quien aclaró que quienes tienen intereses accionarios en las sociedades que representa son los padres del ministro Papadimitriu, y no él.