
Al respecto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) descarta que haya algún tipo de irregularidad con el agua, es más Abdiel Cano, director de la entidad, detalló que las pruebas han arrojado resultados normales.
Cano participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, en la cual informó a la comunidad que han solicitado al Ministerio de Salud y la Autoridad del Canal de Panamá que realizaran pruebas para comparar y los resultados fueron similares.
Hasta el momento se han realizado pruebas para determinar la cantidad de cloro y polímeros se mantienen estables, tampoco se detectó presencia extra de carbono. Los muestreos se han realizado tanto en los tanques de reserva como en la red distribución, dijo Cano, quien manifestó que se continúan haciendo operativos para determinar dónde o cómo se produce este sabor.
Aprovechó para descartar la correlación entre el sabor del agua y los casos de diarrea, ya que según las cifras del Ministerio de Salud no se ha detectado ningún incremento en los cuadros.